top of page
Hall of Fame - Freediving
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Invested - Apnea

SOFÍA GÓMEZ URIBE

Apneista Colombiana

 

RÉCORD MUNDIAL

La colombiana Sofía Gómez Uribe rompió el récord mundial de apnea en la isla caribeña de Dominica con una profundidad de 84 metros, en un tiempo de 2 minutos con 45 segundos, el récord lo sostenía la eslovena Alenka Artnik con 82 metros.

 

Biografía

 

Estudió en el colegio Inmaculado Corazón de María, del cual se graduó con honores en el año 2008. Desde los 10 años ha practicado deportes acuáticos, comenzando con Nado Sincronizado, deporte que practicó durante el 2001 y Natación con Aletas, disciplina que practica desde el año 2002.

Después de terminar el bachillerato, se traslada a Bogotá por un año para luego radicarse en Medellín. Desde entonces compite para Antioquia y, aunque no nació en esas latitudes, se siente antioqueña de corazón y porta con orgullo el uniforme del departamento.

Desde hace 4 años practica y compite en Apnea, disciplina que conoció casi por casualidad en un entrenamiento en el cual su entrenador de Natación con Aletas, Nelson Zapata les pidió a todos, luego de haber aprendido algunas técnicas de respiración, que hicieran la máxima distancia posible. ese día Sofía alcanzó los 100 metros. Su entrenador supo entonces que tenía talento y que debían seguir entrenando en dicha disciplina.

Desde entonces se ha destacado en competencias nacionales e internacionales, alcanzando los primeros lugares y logrando 6 récords nacionales entre los cuales están tres récords de apnea de profundidad, modalidad que comenzó a entrenar hace dos años; un récord bolivariano, alcanzado en los pasados Juegos Bolivarianos celebrados en Trujillo, Perú en Noviembre de 2013 y sus máximos logro, un récord Panamericano en apnea dinámica con equipo, alcanzado en el V Campeonato Panamericano de Apnea, celebrado en Septiembre del 2014 en Chiapas, México y dos récords Panamericanos en Peso constante con aletas e Inmersión libre, alcanzados en la competencia Vertical Blue, celebrada en Long Island, Bahamas en Abril del 2016.

En la apnea ha encontrado, más que un deporte, un estilo de vida; algo que la apasiona y disfruta tanto entrenando como compitiendo.

Descargar - "LOGROS"

Descargar - Certificado Record Sofia Gomez Uribe 1

Descargar - Certificado Record Sofia Gomez Uribe 2

Please reload

World record

bottom of page