NUEVO RÉCORD MUNDIAL CMAS POR SOFÍA GÓMEZ URIBE - 86 MTS. APNEA PESO CONSTANTE CON BIALETAS - KAŞ, T

(Créditos fotografía: Samo Jeranko y organización del Mundial).

El domingo 30 de septiembre en Kas, Turquía la apneista colombiana Sofía Gómez Uribe ha establecido un nuevo récord mundial de apnea de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS) en la modalidad de peso constante con bialetas, al descender -86 metros de profundidad, en un tiempo de 2 minutos 57 segundos.

El Récord Mundial fue registrado durante el segundo día de la Competencia Internacional “KAS BASKA” que se realizó el fin de semana 29 y 30 de septiembre y sirvió como competencia previa al 3er Campeonato Mundial CMAS de Apnea Outdoor que se llevará a cabo en la misma localidad y cuyas pruebas iniciarán a partir del martes 2 de octubre.

Con esta profundidad Sofía superó el récord mundial anterior bajo las normas y reglas CMAS, establecido en el Campeonato Europeo y Abierto 2017 realizado en Turquía en Octubre del pasado año y que compartían Alenka Artnik de Eslovenia y Natalia Sharkova de Ucrania con -85m.

De esta forma la colombiana retoma nuevamente el récord mundial en esta modalidad, luego de que en julio de 2017 registrara las marcas de -83 y -84 metros respectivamente en la isla de Dominica.

(Fuente https://www.sportalsub.net)

Mas información y video del record: https://www.sportalsub.net

Sofía y el himno de Colombia sonando en la premiación de