CONDOLENCIAS - Sr. ALEJANDRO SIERRA PULIDO (Q.E.P.D.)


Sr. ALEJANDRO SIERRA PULIDO (Q.E.P.D.)

El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas FEDECAS, se une al duelo por el sensible fallecimiento del Señor Alejandro Sierra Pulido (Q.E.P.D.).

Quien fuera Dirigente, Entrenador de la Liga de Actividades Subacuáticas de San Andrés.

Hacemos llegar nuestras mas sinceras palabras de condolencia, extensivas a sus familiares y amigos.


Brazadas doradas de ultramar | Biografía

Efraín Sierra junto con su esposa Elvia Cecilia Pulido, esperaron a que naciera Alejandro el 11 de julio de 1960 en la fresca ciudad de Bogotá, para venir el mismo año a radicarse y trabajar en isla de San Andrés.


Don Efraín, oriundo de Bogotá se vinculó a la isla como Agente de Aduana y Elvia Cecilia, nacida en Villavicencio, siempre fue una persona dedicada al hogar y al cuidado de sus seis hijos de los cuales Alejandro es el menor.

Alejandro Sierra Pulido, destacado dirigente deportivo de natación, recuerda de su infancia el manejo de la disciplina de sus padres, lo bueno, lo malo, la formación. Tiempos muy diferentes a los de ahora.


De su niñez se acuerda que practicaba basquetbol, futbol, micro fútbol, ciclismo y patinaje. Siempre ha sido un apasionado de los deportes. Hizo su primaria y Bachillerato en Bogotá y Medellín; estudió en el Colegio Adventista (Instituto Colombo-Venezolano) y en el Liceo Interamericano. Viajaba de vacaciones a San Andrés.


Cuando Alejandro se radicó de lleno a la isla, hace 37 años, venía de estudiar hotelería y turismo en Bogotá, sin embargo se vinculó de una vez con el deporte, teniendo la fortuna de que unos amigos le informaron que en el Gran Hotel Internacional se haría un curso de natación con aletas. Desde entonces entrenó con éxitos en el mismo lugar, que en la actualidad se llama Hotel Sol Caribe, en North End.