ESTOS SON NUESTROS DEPORTISTAS APOYADOS POR EL MINISTERIO DEL DEPORTE.

Estos son nuestros deportistas apoyados por el Ministerio del Deporte.

Programa deportista Excelencia.


Este programa define el proceso de apoyo, y atención integral que desde el Ministerio del Deporte se da a los deportistas colombianos que proyecten o mantengan la obtención de altos logros, y representen a Colombia a nivel internacional, posicionando la imagen del país como potencia deportiva del área continental.


El programa apoyo a deportista excelencia además del apoyo económico mensual, gestiona y vela por el bienestar de los deportistas en áreas como la vivienda, la salud y la educación.


Población Objetivo: Deportistas Colombianos de alto rendimiento, practicantes de los deportes priorizados por Comité Olímpico Colombiano y Mindeporte y con proyección a medallas de oro, plata y bronce en eventos mundiales, continentales y del ciclo olímpico.


La inclusión de atletas en el programa "Apoyo a Deportista Excelencia" exige el cumplimiento de algunos requisitos contemplados en las resoluciones 729 para el deporte convencional y 741 para el deporte paralímpico donde se tiene que:

- Ser de nacionalidad Colombiana.

- Dedicación y disposición del tiempo necesario para la preparación y participación deportiva para el alto rendimiento.


- Ser postulado por la respectiva Federación Deportiva Nacional.


- Poseer perfil técnico, psicológico y humano con proyección para el alto rendimiento que cumplan con los criterios establecidos por el programa para el respectivo deporte.


- Tener resultados sobresalientes a nivel internacional en el último año.



Publicaciones destacadas