HISTÓRICA MEDALLA CON RECORD MUNDIAL LOGRÓ LA NATACIÓN CON ALETAS DE COLOMBIA EN LOS WORLD GAMES

BOLETÍN DE PRENSA -25

Santiago de Cali D.E julio 11 de 2022: Histórica fue la medalla de oro que ganó el relevo colombiano 4 x 50 de natación con aletas en los Juegos Mundiales de Birmingham, Alabama, con récord mundial incluido, 1min.01seg.17cent, a través de los velocistas Mauricio Fernández, Juan David Duque, Juan Camilo Rodríguez y Juan Fernando Ocampo, quienes serán grandes figuras en el Campeonato Mundial de Cali que inicia el 18 de julio, dignos de que los caleños los vean competir en casa frente a campeones mundiales de 28 países más que comienzan a llegar este lunes.

En Estados Unidos la natación con aletas de Colombia aportó a la delegación nacional, además de la presea dorada, dos medallas de plata y tres de bronce. Las plateadas fueron conquistadas por el relevo 4x100 hombres con los mismos recordistas del 4x50 y también por el equipo femenino integrado por Grace Fernández, Viviana Retamoso, Paula Aguirre y Paola Moreno en el relevo 4x50.

Los metales de bronce los consiguieron Grace Fernández, en 100m superficie; Paula Aguirre, 50 apnea y el relevo 4x100 con ellas mismas, más Viviana Retamoso y Diana Paola Moreno.