Programa Imagen Colombia
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Natación con Aletas

Estos son dos deportistas apoyados por el programa IMAGEN COLOMBIA del ministerio del deporte.

Qué es Imagen Colombia?

Es el Programa del Ministerio del Deporte mediante el cual se ofrecen mayores oportunidades de participación para modalidades o pruebas deportivas que no hacen parte del ciclo olímpico o paralímpico.

¿Quiénes pueden hacer parte de Imagen Colombia?

Atletas, para atletas y atletas guía (solo para el sector paralímpico) que por su trayectoria deportiva sean postulados por su correspondiente federación deportiva nacional y que requieran apoyo para participar en competencias internacionales reconocidas y aprobadas internacionalmente, de modalidades o pruebas que no hacen parte del ciclo olímpico o paralímpico.

¿En qué consiste el apoyo que ofrece Imagen Colombia?

Al atleta, para atleta o atleta guía se le otorgará un monto para sufragar los gastos de: transporte aéreo internacional, alojamiento, alimentación e inscripciones durante las competencias.

Estos son nuestros deportistas apoyados por el Ministerio del Deporte.

Programa deportista Excelencia.

Este programa define el proceso de apoyo, y atención integral que desde el Ministerio del Deporte se da a los deportistas colombianos que proyecten o mantengan  la obtención de  altos logros, y representen a Colombia a nivel internacional, posicionando la imagen del país como potencia deportiva del área continental.

El programa apoyo a deportista excelencia además del apoyo económico mensual, gestiona y vela por el bienestar de los deportistas en áreas como la vivienda, la salud y la educación.

Población Objetivo: Deportistas Colombianos de alto rendimiento, practicantes de los deportes priorizados por Comité Olímpico Colombiano y Mindeporte y con proyección a medallas de oro, plata y bronce en eventos mundiales, continentales y del ciclo olímpico.

La inclusión de atletas en el programa "Apoyo a Deportista Excelencia" exige el cumplimiento de algunos requisitos contemplados en las resoluciones 729 para el deporte convencional y 741 para el deporte paralímpico donde se tiene que:

- Ser de nacionalidad Colombiana.

- Dedicación y disposición del tiempo necesario para la preparación y participación deportiva para el alto rendimiento.

- Ser postulado por la respectiva Federación Deportiva Nacional.

- Poseer perfil técnico, psicológico y humano con proyección para el alto rendimiento que cumplan con los criterios establecidos por el programa para el respectivo deporte.

- Tener resultados sobresalientes a nivel internacional en el último año.