top of page
Natación con Aletas
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

La Natación con aletas es el desplazamiento sobre la superficie del agua o totalmente sumergido usando como ayuda una monoaleta o un par de bialetas. En la natación con aletas se compite en piscina y aguas abiertas.1 En la natación con aletas se alcanzan velocidades hasta un 50% más altas que en la natación convencional.

El objetivo de la natación con aquellos aletas a nivel competitivo es realizar determinado recorrido en el menor tiempo posible, la distancia e instrumentos varían de acuerdo a la prueba.

En piscina

Se lleva a cabo en instalaciones cerradas, tales como piscinas de competición, que deben tener las medidas reglamentarias (50m de largo x 21m ó 25m de ancho)(piscinas olímpicas). En la natación con aletas en piscina existen cuatro modalidades: apnea, bialetas, inmersión y superficie.

Superficie

En las pruebas de superficie se compite, como su nombre lo dice, desplazándose sobre la superficie del agua utilizando monoaleta o bialetas2 y un tubo de respiración (esnórquel). Sólo es permitido desplazarse 15 metros bajo el agua después de la salida y de cada giro; luego de este trayecto una parte del nadador o del equipo debe permanecer sobre la superficie del agua. Las distancias de competencia son: 50m, 100m, 200m, 400m, 800m, 1500m, relevos 4x100m y 4x200m.3

bottom of page