Orientación

Orientación  - Fedecas

Historial Deportivo

Cronograma

Cronograma

 Competencias Nacionales

Competencias Internacionales

Inscripción Torneos
Resultados
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Esta especialidad del buceo, prepara al buzo en la orientación y navegación,  permitiéndole llevar a cabo inmersiones más efectivas y seguras.  Estas  diversas técnicas son: estimar distancias,  observar el entorno antes, durante y después de la inmersión,  navegar correctamente,  navegar con brújula, navegar haciendo patrones submarinos y relocalizar  sitios de inmersión. Es una actividad especializada en la que se mezclan exigencias físicas e intelectuales que al agregarle  velocidad se convierte en un deporte.

Las pruebas de Orientación Subacuática se realizan en aguas libres y profundas sobre distancias fijas que se estipulan en las reglas de las diferentas pruebas. Los competidores, siempre sumergidos,  deben alcanzar o bordear los circuitos marcados con boyas hasta llegar a la zona prevista.  Su recorrido es observado desde superficie, a través de su boya de seguridad.  

Las competencias de Orientación Subacuática “se basan en el principio de ejecución bajo el agua de ejercicios de orientación y búsqueda con la ayuda de brújula y  cuenta metros. El participante avanza bajo el agua, gracias únicamente a su propia fuerza muscular.